PARA QUE CONOZCAS NUESTRO

DÍA A DÍA NOTICIAS

CONCENTRACIÓN HOMENAJE A LAS PERSONAS SIN HOGAR  VICTIMAS DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL.

LAS PERSONAS SIN HOGAR MUEREN, QUIZÁS UN HOMENAJE SILENCIOSO, COMO LA ACTITUD DE LOS QUE TIENEN EL PODER DE CAMBIAR ESTA REALIDAD, SEA UN BUEN RECLAMO PARA SALIR DE TANTA PASIVIDAD.

NI UNA PERSONA SIN HOGAR MÁS VICTIMA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL. 

Centro de la PLAZA MAYOR (Madrid) día 31/01/2016 a las 20,15

#VivirEnLaCalleMATA

 

CONCIERTO OJOS DE GAMBA: Jueves 22 de diciembre/ 2016, Madrid. Sí, con todo el frio y ganas de pasarlo bien, el cantante y compositor, nos promete una divertida noche al ritmo de las canciones que nos hacen y han hecho vibrar. Un plan redondo para una noche en la que la participación y el buen rollo estan servidos. Además todo lo recadudado irá para financiar el proyecto "A pie de Calle" que desarrolla AH, donde visita e implementa proyectos de integración social y laboral para personas sin hogar ¿Te apuntas? Puedes participar también con tu fila cero y reservar tu entrada:

 

JobPlace: el lugar por donde empezar. Con la colaboración tecnológica de IBM, hemos desarrollado JobPLace, una sala de ordenadores donde las personas sin hogar que acuden a los talleres de búsqueda activa de empleo, puedan recortar la brecha de desafiliación digital y utilizar estas herramientas en la búsqueda de empleo y en el movimiento digital de un currículo optimizado de la mano de profesionales de los RRHH. Gracias nuevamente a IBM por su participación en el cambio. La inauguración será para finales de abril, 2016. 

 

Practicum UEM&Acción Humanitatis: la facultad de Criminología de la Universidad Europea de Madrid junto Acción Humanitatis desarrollan un trabajo investigativo sobre la aporofobia y su evolución histórica. Un análisis actual y sistémico desde la perspectiva criminológica. Los resultados del trabajo saldrán a la luz en mayo de 2016.

 

27/11/2015. IX Jornada de comercio solidario en las oficinas de IBM/Madrid: gracias al equipo de RSC de IBM España por su atención y por esta bella jornada de compartir.

 

       

25/11/2015 #ConOtroMorado: hoy, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. La violencia contra las mujeres no pertenece sólo a una cultura, grupo social, región o país específico. Hasta el 70% de mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida. Más de 40 mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, víctimas de la violencia de género.

 

Uno de los objetivos fundamentales de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK es visibilizar y sensibilizar sobre esta problemática, y luchar cada día por su erradicación a través de generar valores en los jóvenes y otras iniciativas. Este 25 de noviembre, Acción Humanitatis pone en marcha la campaña #ConOtroMorado en redes sociales junto a  FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK.

 + info.

   

15/11/ 2015 Tercera edición del Tuck up Store, una oportunidad de compartir hogar: con éxito, buenas sensaciones y mucho trabajo por delante se cerró este evento. Más de 150 personas alcanzadas en Madrid. Esta vez se sumaron al proyecto Totto España, UEM, Campus Mandela, Biblioteca CRAI Dulce Chacón, IBM España, Facultad de Veterinaria de la U. Complutense de Madrid, Tábata Madrid, Colby Madrid, ADN Gráficos, Enprod, Thomson Reuters Aranzadi DAC, y muchos voluntarios. Día de compartir con las personas sin hogar, de relacionarnos y conocernos, de vivir una experiencia de hogar. Además de un pack con productos básicos de higiene, ropa y calzado, mochilas, complementos, libros, sacos de dormir, asesoría legal y social en temas importantes para su reinserción, se saboreó unas paellas preparadas por Restaurant COLBY que pudimos comer tranquilamente en una ambiente amistoso. Se vio fortalecido nuestro proyecto ELOEYA al ampliar la RED SOCIAL de trabajo para personas sin hogar. + info.

3 noviembre de 2015 Colaboración con IBM: la empresa IBM y Acción Humanitatis firman acuerdo de colaboración que irá integramente destinado al desarrollo tecnológico de Inclusión TV, un proyecto de educación social desarrollado por Acción Humanitatis en colaboración con la Universidad Europea, EPHOS international y que será una productora audiovisual de contenido social, cuyo material será adaptado y accesible a todos los públicos. Entre sus objetivos está la construcción y potenciación de la conciencia social, formulación de inquietudes solidarias y la canalización de las intenciones del voluntariado en todas las partes del mundo. Una productora presente en todas las plataformas de difusión y consumo de información/ocio. Más info.

23 de octubre/ 2015 3er Ganga go!SOLIDARIOS: con la participación de Dani Alés, Borja Sumozas y Pilar de Francisco (o su versión abreviada PDF), que nos regalaron una noche solidaria de muchas risas y buen rollo. Gracias también a Tábata Madrid por dejarnos su local como siempre, al equipo de voluntarios que han estado atentos en la acogida a nuestros invitados y a todos los asistentes, porque con vuestra participación contribuís a seguir trabajando para optimizar lo que conocemos, para soñar con mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar.  Lo recaudado, irá íntegramente para el Tuck up Store, una tienda-boutique a coste cero para las personas sin hogar, donde se brinda no solo lo necesario para vivir dignamente, sino asesoría legal, social y psicológica a través del equipo de voluntariado profesional. La 3ra edición tendrá lugar en Tábata Madrid el 15 de noviembre próximo. +info.

29 de octubre 2015 Arranca la primera edición de Alumni Solidario: con la colaboración y organización de la UEM comienza la primera etapa del desarrollo del proyecto que conecta antiguos alumnos de la Universidad Europea de Madrid, con entidades y organizaciones sociales con el fin de ser consultores solidarios que orienten con sus competencias a dichas entidades para una optimización del rendimiento y el alcance del esfuerzo y el trabajo que desarrollan. Dicho voluntariado profesional redundará en beneficio a la comunidad. 

15 de octubre/ 2015 UEMPATIZA, Global day of Service: Gracias a la Universidad Europea de Madrid vivimos una jornada cargada de encuentros. Profesorado y alumnos se unieron en esta acción solidaria, la mayor realizada en una universidad en tan solo un día. Además de compartir la labor con más de 40 organizaciones sociales pudimos contactar con personas interesadas en la intervención social y que a partir de este momento se unirán colaborando de alguna forma en los proyectos de Acción Humanitatis. Os dejamos una foto de la escultura "Luz interior" y Laura Castello, su ilustradora. Dicha estructura, que albergará miles de propuestas profesionales de cómo solucionar la problemática del sinhogarismo en el mundo.

08 de octubre 2015 Colaboración con Ephos-European School of Pharmastudies y otravueltamasdetuerca para la producción audiovisual de un espacio de Inclusión TV:  Pensada para jóvenes de cuerpo y/o mente Experimenta social, es un espacio diseñado por Inclusión TV, proyecto de sensibilización y visibilización del sinhogarismo a través de la producción audiovisual de contenido social. Esta sección estará dedicada a la experiementación social de aquellas conductas y acciones que se reproducen con cierta frecuencia en una sociedad y en las personas que la componen, mediatizando/condicionando el ejercicio de la solidaridad, siendo a su vez expresión de la conciencia social. Las cámaras ocultas serán en este espacio nuestras mejores aliadas, pues en ambientes naturales es donde los individuos externalizan las conductas que les definen sin la barrera de las apariencias. Será un espacio dedicado a la educación a través de la exposición de casos y temáticas concretas que afectan a los colectivos excluidos.

SMS sobremesa solidaria: un nuevo espacio de Inclusión TV junto a la Universidad Europea de Madrid: Inclusión TV pretende ser la productora de contenido audiovisual de Acción Humanitatis. Su canal oficial tiene como objetivo, visibilizar y sensibilizar sobre aquellas problemáticas de tipo social que afectan a la humanidad y especialmente a las personas sin hogar. Uno de los espacios tendrá por nombre "SMS sobremesa solidaria" y ofrecerá un debate profesional y ameno con propuestas viables y concretas que den soluciones a diferentes cuestiones del ámbito social. En la mesa nos estarán acompañando profesores de la Universidad Europea de Madrid, desde cuyas instalaciones se hará la producción y post-producción de esta sección de contenido. Lo novedoso, es que en cada mesa participará además de los invitados y expertos, personas que viven o han vivido situación de sinhogarismo, aportándonos su especial punto de vista y sus planteamientos teóricos. Se quiere así no solo ser inclusivos sino dar protagonismo a mujeres y hombres que han experimentado situación de calle en primera persona.

Nueva sinergia de colaboración con Local TV: 4/ septiembre de 2015 Parte del equipo de Acción Humanitatis se reunió hoy con LOCAL TV, una plataforma online que tiene como objetivo desvelar todos los secretos de las ciudades de Madrid en formato atractivo, acercándo la informarción audiovisual con lo que sucede en las distintas áreas de actividad. El encuentro tuvo lugar en sus oficinas de Villaviciosa de Odón, donde mantuvimos una amena conversación acerca de proyectos personales y algunos comunes para el futuro. Desde ahora serán colaboradores habituales de nuestra asociación. Agradecemos a todo el equipo la acogida y la disponibilidad para ayudarnos con la difusión de nuestro trabajo. Ya contamos en su WEB oficial con nuestro propio canal de noticias/vídeos con al alcance de 93 000 personas. Gracias de nuevo. Para conocerlo: click aqui.

Entrega de alimentos para los animales que acompañan a las personas sin hogar. 14/ septiembre de 2015 Muchas personas sin hogar de Madrid (cada vez mas) pasan largas horas de soledad, calor, frio... en compañía de sus mejores amigos, los perretes. Impresionante como los quieren y cuidan, lo que nos dicen de ellos, del cariño que reciben, es conmovedor. Así que este lunes, no solo acercamos una rica merienda con helado incluido para ellos, también llevábamos comida y enseres útiles donados por voluntarios para los peludos. Si queremos realizar un trabajo integral: es en la persona y su entorno sobre lo que hay que incidir, y los amigos perretes, sobre todo para las personas sin hogar, suponen una compañía y aliciente, alguien a quien dar y de quien recibir calor y afecto. No es posible a veces contener la emoción, al ver el cariño con que les cuidan, cuando comparten su propia comida para que el hambre toque a menos, cuando se acurrucan en sus cartones ambos.  Emocionante sí. ¿Cuánto deben quererles? Desde ya esos perretes, forman parte de nuestro trabajo. Es nuestro sueño: nadie sin hogar, ni personas ni animales.

Acción de visibilización y sensivilización por el acceso público y gratuito al agua para las personas sin hogar. 21/ julio de 2015 Segunda acción de visibilización y sensibilización del sinhogarismo. En Madrid se ha convertido en toda una aventura hidratarse con fuentes públicas para las personas con recursos. ¿Te imaginas vivir en la calle con este calor y no tener donde beber agua fría? Nuestro equipo de voluntarios ha salido a la calle, hemos recorrido el Parque del Retiro buscando fuentes y localizado aquellos puntos en los que debería haberlas (que son muchos) colgando carteles que visibilicen esta necesidad de una correcta hidratación para todos como derecho. Cada baño (esto en centros públicos) cuesta 0,50€ solo el agua.  Las personas sin hogar son las que más lo sufren dado el impedimento de acceder constantemente a este recurso. Sensibilizar es educar, así que cuando veas alguna persona sin hogar, comparte con ellos una botella de agua fresca, no te costará mucho. Colabora con esta acción difundiendo en las redes y manda tus fotos de fuentes rotas, cerradas o con el agua muy caliente a #siNoesparatiNOesparaellos

 

 

Salida junto a la UEM con artículos de higiene y literatura para las personas sin hogar. 13/07 de 2015 Una salida diferente. Todos los lunes y domingos visitamos a nuestros amigos que viven en la calle, pero esta vez le llevamos además de algo fresquito de beber, libros y productos de higiene, aquellas necesidades que vamos detectando y que solemos solucionar en la próxima visita. Visitamos Plaza Mayor, c/ Arenal y Ópera. El compartir fue ameno, comunicarnos y saludarles el objetivo principal. Fue bonito ver a las personas sin hogar escogiendo títulos y hablando de literatura, incluso de productos de belleza. ¿Por qué no? Creemos en la igualdad de todas las personas. Así que superado con nota el propósito de la salida, nos queda dar las gracias a la Universidad Europea de Madrid, en especial a los chicos de la Biblioteca CRAI Dulce Chacón y demás voluntarios que se unieron a nuestro equipo para una tarde provechosa y solidaria.

Reunión de trabajo con el ayuntamiento de Madrid. 08/07 de 2015 Miembros del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, han recibido al equipo de dirección de Acción Humanitatis en una reunión cercana y personal donde estuvieron presentes entre otros, la vicealcaldesa Marta Higueras, Ignacio Murgui, concejal Área de coordinación territorial y asociaciones. Presentamos nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y animar el proceso de reinserción. La revisión de los recursos y las condiciones para acceder a ellos, la adaptación de los mismos a las nuevas problemáticas actuales, la importancia para la autoestima de la higiene personal y acceso gratuito a los baños públicos. Nuestra visión desde el trabajo a pie de calle, revisión de la aplicación de las normas para el empadronamiento y el acceso a la residencia de aquellas personas que siendo extranjeros no pueden ejercer su derecho al trabajo por falta de situación legal. Otras iniciativas que afectan a las asociaciones también fueron entregadas, como la revisión del plazo fijo para solicitar la utilidad pública, facilidades para la contratación de las asociaciones emergentes, presentación de algunos proyectos y del Grupo Unión Solidaria. De parte de todo el equipo os damos las gracias.

 

Entrevista en la cadena SER, en "Hoy por hoy Madrid". 30/06 de 2015 Por segunda vez el equipo de Acción Humanitatis tiene voz en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. Gracias por vuestra profesionalidad, por el empeño que ponéis en alentar el trabajo de las asociaciones, en preparar todo, el acogernos y hacernos sentir como en casa, por vuestra colaboración desinteresada. También a Marta González, Elena y Virginia por la entrevista... a todos los que, sin mencionar aquí, trabajan para que el espacio sea un éxito y un agente de cambio social, A todos de verdad muchas gracias. Juntos, sigamos visibilizando lo invisible. #sinoeparatinoesparaellos

 

Acción de visibilización del sinhogarismo "Papeleras no son mesas" Madrid, 27 de junio/2015 Primera campaña de sensibilización y visibilización del sinhogarismo dirigida por Acción Humanitatis. Los voluntarios han invadido la Plaza Mayor de Madrid y alrededores, zonas emblemáticas y lugar de reunión de muchas personas sin hogar. Han montado las papeleras como mesas de comer. Todo con material reciclable y reciclado, cartón en su mayoría, un material que las personas que viven en la calle usan a diario para cubrirse y dormir.  En los carteles una afirmación: si no es para ti no es para ellos.  El objetivo: visibilizar a esas personas que no responden a un perfil concreto, aunque desgraciadamente son etiquetadas injustamente, sensibilizar a la colaboración y participación de cada uno. Ser el cambio que pretendes ver en la sociedad comienza por pensar en primera persona y empatizar. Si no es para ti no es para ellos, eso creemos, eso comunicamos.

 

Próximamente acción de visibilización sobre el sinhogarismo. 27/05/2015 "Si no es para ti, no es para ellos": es el título de la primera acción de sensibilización y visibilización del sinhogarismo en Madrid que lleva a cabo Acción Humanitatis junto a su equipo de voluntarios. El objetivo: la sensibilización de las personas ante esta realidad. Lo que no quiero para mí, no lo quiero para los demás. Esta es la idea y la conclusión que queremos inducir. Porque, además, la solución de las problemáticas pasa por la responsabilidad individual con el ser humano. Que cada uno sea capaz de empatizar. Las papeleras, vertederos y contenedores alimentan a cientos de personas en Madrid. Así que montaremos mesa en cada uno que nos encontremos e invitaremos a una reflexión. ¡Si no es para ti, no lo es para ellos! Es una actividad abierta y de más está decir que la invitación también es para ti. Para más información: info@accionhumanitatis.es

07/ junio de 2015 Unión solidaria: durante la mañana del domindo se celebró el tercer encuentro de Unión Solidaria, un grupo de asociaciones, fundaciones y Ongs que desde hace un tiempo comparten proyectos comunes que trabajan para mejorrar la calidad de vida de las personas sin hogar. Entre otras cosas se debatió la necesidad de aunar esfuerzos en acciones coordinadas, que incidan de forma directa en la reinserción de este colectivo a la vida social y laboral activa. 

 

03/ mayo de 2015 Pequeños gestos que marcan la diferencia:  dos veces en semana, durante estos últimos años la hemos visto en el mismo banco. Al principio solo levantaba el plástico que la cubría, extendía la mano, cogía lo que le dieses sin mirar. A veces no abría. Todo cambió y se crearon lazos. Ahora nos espera. Disfrutamos su sonrisa cómplice y amiga. Nos cuenta su vida interesante, nos  invita a  un bizcocho. Hace mucho duerme en la calle, pero hay sonrisas que ni la dura calle borran. Hemos celebrado con ella su cumple y hasta regalo ha tenido. ¡Sus sandalias de verano al fin llegaron! Todos tenemos derecho a que se nos recuerde. Da igual si es cumple o no.

28/ mayo de 2015 Entrega de Mochilas en el Julián Besteiro:  Totto España, Acción Humanitatis y el Colegio Julián Besteiro de Parla se han unido en un divertido compartir junto a los niños que pasan este año de último curso de educación infantil a primero de primaria. No faltaron los bailes, el teatro y de regalo una mochila preciosa de muchos colores para cada niño, cortesía de Totto. Experiencia inolvidable, Todo un placer compartir esta mañana con las "profes". Nosotros nos llevamos la mejor parte, la sonrisa de los niños no tiene precio. Este colegio, entre los de la zona sur, se caracteriza por una perfecta integración social  con niños de muy diversas procedencias y situaciones familiares. 

 

24/ mayo de 2015 Reparto de alimentos a las familias de vallecas: el reparto todo un éxito, buen trabajo y buen equipo de voluntari@s y de jugadores. Sí, porque quisieron estar junto al equipo de voluntari@s atendiendo a las familias que llegaban con sus necesidades. Es una ocasión para agradecer a todos, sin que falte ninguno. Se superaron las expectativas con respecto al número de familias atendidas. Unas 210 familias atendidas en las instalaciones del Rayo y otras 32 familias en Móstoles.

 

23/mayo de 2015 Hambre fuera de juego: junto a las asociaciones La Cantera de Brunete, Granito a Granito, las fundaciones El Larguero, Toda Ayuda , empresas como Totto España y nuestro querido Rayo se han recogido durante el último partido de liga alimentos no perecederos y productos de higiene. Los voluntari@s, situados en las puertas del estadio y de los supermercados cercanos aseguran que esta afición tiene mucho corazón. -!En estos momentos hijo (nos decían) hay que extender la mano. Y así todos. Gracias por estar, gracias por compartir.

18/ abril de 2015 Con el slogan "Floreciendo en la vida de alguien" se lanzó la segunda edición del Tuck up Store, en los locales de Tábata, entidad que esta vez nos vuelve abrir sus puertas poniendo su casa a disposición del equipo y de las personas que viven en la calle, ellos, son los verdaderos protagonistas e invitados en el Tuck up Store. Con la participación de Totto-España, Zd, RAR entre otras marcas, se pudo obsequiar productos de higiene personal, mochilas y ropa, además de la posibilidad de asesoría gratuita en temas legales, sociales y psicológicos en francés, inglés y castellano. Fue una experiencia inolvidable de compartir junto a nuestros amigos sin hogar. Algo que no falta y que caracteriza el TuS es el calor humano y el ambiente de solidaridad y cercanía. Ahora a por la tercera edición. Gracias a todos y cada uno de los voluntarios.

 

16/ abril de 2015. RISAS Y MAGIA. Un grupo de amigos solidarios celebrando nuestro primer Ganga go! SOLIDARIOS:  Con las actuaciones de Luis Fabra, Dani Alés y el grupo Magia Majara pasamos una noche divertidísima donde además de no faltar risas y magia, estuvo presente la solidaridad y el buen rollo. Un evento que queremos volver a celebrar el 29 de mayo con una temática sorprendente CABARET: Las criaturas de la Sra. Krumm. Será un espectáculo donde no cabrá la ausencia.

 

Muchas gracias al grupo de artistas que desinteresadamente trabajaron por un fin solidario (concretamente contribuir a la financiación del Proyecto Tuck up Store), gracias a las personas solidarias que quisieron compartir un buen rato con Acción Humanitatis, gracias a los voluntarios y a todas aquellas personas que hicieron que esto fuera posible. A cada una, de nuevo gracias.

Próximo 16/ abril de 2015 1er Ganga go! SOLIDARIOS. Los eventos bajo costo y con fines solidarios: Con este nombre Acción Humanitatis inaugura el primer evento no lucrativo organizado por nuestro equipo de trabajo. A precios de ganga, con buena programación y unos invitados de lujo, no puedes dejar pasar la oportunidad de colaborar con las personas que viven hoy en la calle. Para enterarte de fecha y condiciones (Pincha aquí)

10/abril de 2015. LÁZARO, LEVANTATE Y BAILA. Ya comienzan las clases de nuestro amigo Lázaro: El 10 de abril, a las 7,30 pm comenzarán en nuestro local las clases de Bailes Latinos, impartidos por quien fuera bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Cuba. Esta actividad, forma parte de un proyecto de Acción Humanitatis (Proyecto ELOEYA), una iniciativa para la reinserción laboral completa de las personas que viven hoy en la calle y de aquellas que ya han reemprendido el proceso. Nuestra asociación cede desinteresadamente sus instalaciones para que se desarrolle esta actividad. Queda abierto el plazo de inscripción  Descargar cartel y formas de contacto pinchando aquí.

 

 

PRÓXIMO TUCK UP STORE. Floreciendo en la vida de alguien: El próximo Tuck up Store, tendrá lugar en los locales  Tábata- Colby, el 10 de mayo de 2015, abriendo sus puertas a las 12:00 h. de ese domingo.  En esta ocasión además de calor humano, buena conversación y verdadera preocupación por sus necesidades reales, nuestros amigos de la calle contarán con asesoría psicológica y legal gratuita y personalizada. De sobra está decir que está abierto el plazo para la recepción de artículos de primera necesidad, higiene, ropa y calzado. Quien quiera participar como voluntario puede sumarse a la iniciativa: voluntarios@accionhumanitatis.es.

 

 

02/marzo de 2015 ELOEYA. Sin protocolos, directamente: Hemos lanzado hoy un apartado novedoso en nuestra WEB: Proyecto ELOEYA Va de una forma directa y personal de ayudar a las personas sin hogar. Cada cierto tiempo se irá enriqueciendo la lista de nuestros amigos que viven en riesgo de exclusión con aquellas cosas que saben hacer. De esta forma reforzamos de forma sencilla que se vayan integrando en el mundo laboral. Lázaro es el nombre de nuestro primer amigo, tranquilo, alegre y buen amigo. Lázaro a sentido lo duro de la calle en sus propias carnes. Hoy Lázaro reemprende el camino lento pero seguro de su reinserción, Lázaro…. (Ampliar). Tú puedes colaborar con ellos, saber quiénes son, acompañarlos en este proceso. Más información en: info@accionhumanitatis.es

28/ febrero de 2015. ABRIGAR PARA IGUALAR. Una preciosa idea compartida con TAPSA Y&R: Gimme Shelter es un proyecto que nace con el deseo de sacar a la gente de la calle y de; mientras tanto, abrigarlos e igualarlos con las demás personas.

 

Gimme Shelter es un abrigo; un abrigo diferente a cualquier otro. Gimme Shelter es un refugio. Una capucha. Un par de guantes. Una mochila. Diez bolsillos. Una almohada. Un colchón y un saco de dormir.

 

El diseñador de vestuario Matías Zanotti ha diseñado Gimme Shelter pensando en conseguir una prenda con las suficientes prestaciones y funcionalidades para ayudar a la supervivencia en la calle, para que una persona que ahora mismo está viviendo en esas condiciones, no pase frío.

 

Al mismo tiempo, queríamos conseguir una prenda que cumpliera una función muy diferente: que le guste a alguien que no vive en la calle, alguien como tú. Alguien que a la hora de elegir un abrigo, entre otras cosas, busca que además de abrigado sea bonito.

 

Gimme Shelter ya ha empezado a dar refugio en Madrid. La idea es que tú también puedas sumarte al proyecto y que en poco tiempo puedas también tener tu Gimme Shelter, porque por cada abrigo que se compre, nosotros fabricaremos dos: uno para la persona que lo compra y otro para una persona que ahora mismo vive en la calle.

 

Gimme Shelter es un proyecto de Acción Humanitatis, una asociación para el desarrollo sin ánimo de lucro centrada en asistir, guiar e intentar recuperar personas que hoy viven en la calle. Con la ayuda de todos, queremos seguir abrigando para igualar.

24/ Febrero de 2015 RETO A LA ESPERANZA. Colaboración de asociaciones que combaten la exclusión social: Informados de la actividad que realiza el equipo de trabajo de la Asociación Reto a la Esperanza, Acción Humanitatis, decidió donar ropa y calzado para  recaudar fondos a través de sus tiendas para el sostenimiento de sus actividades. Enhorabuena por el trabajo que realizáis.

20/ Febrero de 2015 SE BUSCA UNA HISTORIA. Lanzamiento de convocatoria: Proyecto cultural y de sensibilización de Acción Humanitatis. Anécdotas reales de personas que viven o vivieron en la calle se presentarán en una publicación irregular en cuanto a formato y extensión del texto, entrelazándose los distintos estilos literarios de sus autores. Voluntarios que durante tiempo han acompañado a estas personas, comprometidos en la reinserción de las mismas. El objetivo: sensibilizar al voluntariado y contribuir a financiar las siguientes ediciones del Tuck up Store. El plazo de recepción de vuestras historias, cerrará el 05/abril/2015. Más información o para enviarnos vuestros relatos: 10historias@accionhumanitatis.es

20/ Enero de 2015 COMPARTIMOS NUESTRAS CAUSAS, Donación de Ropa de invierno para la asociación Betel Madrid: Los restos que quedaron del Tuck up Store invierno, los hemos destinado a Betel, una asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública. Es la segunda vez que estrechamos nuestras manos de esta forma, en beneficio de los que la sociedad tan injustamente margina. Su finalidad social responde a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes. 

 

06/ Febrero de 2015 ¡GUERREROS AL SOL! Vuelve el Yoga:Se reanudan en un nuevo local las actividades de AsthangaYoga destinadas principalmente a jóvenes que han tenido una relación adversa con la droga. Esta modalidad de Yoga les permite avanzar en su lucha por salir del consumo de drogas y emprender un nuevo camino. Combina los ejercicios tradicionales con el ritmo y el movimiento, imprescindible como terapia ocupacional. 

 

20/ Enero de 2015 COMPARTIMOS NUESTRAS CAUSAS, Donación de Ropa de invierno para la asociación Betel Madrid: Los restos que quedaron del Tuck up Store invierno, los hemos destinado a Betel, una asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública. Es la segunda vez que estrechamos nuestras manos de esta forma, en beneficio de los que la sociedad tan injustamente margina. Su finalidad social responde a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes. 

18/ Enero de 2015 PRIMER TUCK UP STORE, Calor humano!: El pasado domingo 18 de enero tuvo lugar el primer Tuck Up Store en España. La sala Tábata cedió su local de Madrid para que la asociación Acción Humanitatis realizara este proyecto social.

 

Junto a un equipo de voluntarios y las empresas colaboradoras. (Inside, XtiFootwear, Pielsa, Akinolaude, Hazloposible.org y Popart gráficas). Regalaron ropa, que como dice su slogan “Tú y yo nos pondríamos” a las personas que viven hoy en la calle. Algunas órdenes religiosas también colaboraron con ropa, así mismo todos los voluntarios, que aparecían cargados a la asociación cada jueves con ropa y nuevas ideas.

 

Un espacio creado, donde además de prendas de invierno, este colectivo encuentra asesoría legal gratuita, atención psicosocial pero sobre todo calor humano.

 

La segunda edición, se realizará en abril de 2015 y tendrá como título: Tuck up Store, floreciendo en la vida de alguien. Continuando con la serie temática (primera edición invierno: Tuck up Store: amaneciendo en la vida de alguien). Junto al equipo de dirección, se presenta la colaboración fuerte con el voluntariado que ya está trabajando para que la puesta en escena del proyecto sea un éxito.

13/ Enero de 2015 Taller para Voluntarios: Con el título: “Propuestas de intervención social para el trabajo con las personas que viven sin hogar”, arrancó nuestro primer taller para la formación del voluntariado, donde se tocaron temas referentes a las problemáticas que como asociación abordamos, como es el sinhogarismo además de diversas alternativas de acercamiento y apoyo eficaz a este colectivo. Teniendo como objetivo, la reinserción completa de estas personas a la vida social avanzando con ellos en un proceso de compromiso mutuo y de apoyo constante en el tiempo.

 

Diciembre/ 2014UN BUEN PLAN: MANTITA, BOCATA Y BUENA CONVERSACIÓN. Operación calor: varias veces durante el mes de diciembre, nuestro equipo de voluntarios, peinó parte del centro de Madrid con mantas a cuestas, su objetivo era proporcionar calor a aquellas personas que viven hoy en la calle con frío. A falta de algo mejor se les regaló manta y vestido, además de las acostumbradas bolsas (que preparamos en casa), con bocatas, fruta, bebida y algo de postre. Es impresionante la alegría y el agradecimiento de nuestros amigos al recibir sus obsequios, sabiendo que quizá aquella noche, las inclemencias se sentirían un poquito menos.

Diciembre/ 2014 Ashtanga Yoga–Humanitatis: Durante el mes de diciembre de 2014 un equipo de profesionales colaboradores de la asociación de esta modalidad de Yoga, han desempeñado actividades de refuerzo y apoyo a jóvenes comprometidos en un proceso de desintoxicación. Las sesiones de Yoga, que tuvieron lugar en el Gimnasio Anuraga Yoga saldaron el año en positivo. Para pedir información: info@accionhumanitatis.es 

 

16 / septiembre 2014 Campaña de difusión del voluntariado: Latido Voluntario: Bajo el slogan “Queremos oír, miles de corazones y un solo latir” Acción Humanitatis lanzó el vídeo promocional que corresponde a la primera etapa de su campaña en difusión del voluntariado. Las personas voluntarias, son pilares fuertes e importantes de la estructura y trabajo de nuestra Asociación, por lo que, el vídeo, que incluye a voluntarios de muchos sitios, animando a trabajar por los más necesitados, es un sencillo homenaje a aquellas personas de cualquier asociación benéfica que regalan su tiempo a los que precisan apoyo. El apoyo de los medios locales y de nuestros amigos en la red fue fundamental. Agradecer a los medios de comunicación, bloggers y volushare* que se hicieron eco en la red, ayudándonos a su difusión. A todos muchas gracias. *Volushare: Todas las personas que comparten mensajes solidarios en la red, apoyando iniciativas sociales.

HumaNEWStatis

ePaper
HumaNEWStatis 2
NL2.pdf
Documento Adobe Acrobat [9.6 MB]
HumaNEWStatis 1
NL1.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Revista HumaNEWStatis 2