Esta iniciativa, que forma parte de la campaña de sensibilización del voluntariado, se suma a la del pasado mes de septiembre (Ver Latido Voluntario). El objetivo es reconocer y sensibilizar el trabajo de aquellas personas que brindan su tiempo voluntariamente y contar la realidad (con respeto y cercanía) de aquellos que no tienen hogar. Sus días con sus horas, sus preocupaciones y necesidades, sus sentimientos. En fin acercarnos a un colectivo humano que en muchos casos estuvieron en nuestro lugar en otro tiempo.

 

El libro, que ahora comienza a dar sus primeros pasos, versará sobre historias reales de personas que nos cuentan sus experiencias. No es un libro solo de lágrimas y pesares, sorprende ver el optimismo y la alegría con las que, a veces, se enfrentan aquello que le va excluyendo injustamente del panorama actual. Es relato en estado puro, una reunión de escritos de diferentes autores (todos voluntarios) que distarán en estilos y formatos literarios, pero tendrán la impronta fresca de quien ha vivido o compartido estas experiencias de cerca.

 

Como parte del proyecto, una de las diez historias hemos querido dejarla libre, y abierta a que nos mandéis las vuestras. Las historias impresionantes que habéis vivido con estas personas que a veces logran con una sonrisa, alegrarnos el día.

 

El plazo para comenzar la selección de la historia que incluiremos en nuestro proyecto será el 5 de abril de 2015. Esperamos que os animéis. El correo para enviárnosla es:  10historias@accionhumanitatis.es

  

Una vez juntado el material, queremos llevarlo a la imprenta en pequeño formato. El 100% de lo recaudado, irá destinado a las actuaciones complementarias del Tuck up Store,  como son: Seguimiento de casos, reparto de comida y enseres de primera necesidad, acompañamiento legal, psicológico y social, etc.

 

 

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999,  se informa de que los datos aquí incluidos por el usuario de forma voluntaria serán incorporados a un fichero denominado CONTACTOS, titularidad de Asociación Acción Humanitatis, a los únicos efectos de poder informarle/s por cualquier medio sobre productos, promociones y servicios, así como para el uso interno de los mismos o el envío de comunicaciones relativas a los aspectos anteriores. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una solicitud por escrito haciendo constar la referencia “PROTECCIÓN DE DATOS”, acompañada de una fotocopia de su D.N.I. a la dirección postal: C/ Ramón Pérez de Ayala nº 88, 28038 Madrid o por email a: datos@accionhumanitatis.es