Proyecto "A pie de calle": por sencillo que parezca, es nuestro proyecto preferido y al que dedicamos mucho tiempo,  implementándolo juntos a otros proyectos en el camino de la reinserción que en cada persona se da de forma única, particular.

 

¿Cómo lo hacemos?: organizando quedadas abiertas para voluntarios y profesionales. Son encuentros dinámicos donde se comparte en primera persona la realidad de vivir en la calle.

 

A pie de calle: proyecto de intervención social que consiste en diseño de un proceso individualizado de reinserción social donde los principales protagonistas son la persona sin hogar, por medio del establecimiento de una relación afectiva y efectiva entre estas personas y el equipo de profesionales y voluntarios.

 

Nuestros destinatarios:  las personas sin hogar. El sinhogarismo tiene connotaciones sociales que superan la simple descripción material. Sin hogar hace referencia a un estado de desconexión y empobrecimiento de las relaciones sociales, en casos extremos la carencia total de las mismas. No existen o se han anulado los vínculos socializadores, no hay referencia parental. Entre las personas sin hogar se incluyen aquellas que, sin tener que pernoctar bajo un soportal o rincón de la ciudad, deambulan sin  vínculos sociales consistentes con los agentes de socialización de referencia (familia, estudio, trabajo, etc).

 

 

Acciones y Prioridades

 

1. Salidas a pie de calle: para construir junto a nuestros amigos sin hogar una relación afectiva y positiva en ambas direcciones. Comida, artículos de primera necesidad, conocer necesidades puntuales e intentar que se integren en alguna actividad lúdica, formativa o recreativa diferente a su realidad son otros objetivos no menos importantes.

 

2. Calor humano:  conversación amena, entre personas que se saben iguales salvo en los accidentes. Puede haber una salida sin comida, pero nunca sin comunicación y calor humano.

 

3. Salidas puntuales: Cuando sabemos de alguna necesidad puntual y personal,  alguna gestión en la que le podamos ayudar sobre todo de salud, educación y legal,  confección y posicionamiento de curriculums para que puedan comprometerse en su futuro laboral, etc, nos acercamos en grupos más pequeños  para  acompañarlos y apoyarlos según nuestros recursos.

 

Salidas:

  • Martes: 20:00 h (Plaza Mayor, frente a la estatua).

 

Rutas Fijas:

Plaza España, Ópera, Bajos del intencambiador Plaza España, Templo de Debod, Plaza Mayor.

 

 

Abierto a todas las personas que confirmen o no su asistencia. 

 

 

Únete al equipo de voluntarios

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Puedes donar directamente.