BLOQUES DE TRABAJO DEL PROYECTO

 

ORIENTADO A LARECUPERACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES/LABORALES DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

 

MOTIVACIÓN

Damos importancia al proceso motivacional, por eso comenzamos nuestro bloque de trabajo reforzando.la autoestima, como uno de los principales motores dinamizadores de la personalidad. Es punto común de partida a todos los usuarios de ELOEYA. Una persona motivada, se verá capaz de hacer frente a cualquier contratiempo frustrante del proceso. Esto marca la diferencia entre el fracaso y el éxtio en la mayoria de casos..

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Ponemos al alcance de las personas sin hogar, herramientas digitales para la búsqueda activa de empleo. Trabajamos en la optimización profesional de curriculos y  en el posicionamiento digital de los mismos. Para esto contamos con un equipo especializado en recursos humanos. Este bloque va combinado con el de capacitación digital, porque lo que se busca es la independencia del individuo.

ARTE Y CULTURA

Acercamos el arte y la cultura a las personas sin hogar, utilizándolos como herramientas de socialización y capacitación para la vida laboral. Contamos con un círculo de lectura, exposiciones de arte, visitas a museo, conferencias sobre diversos temas de interes cultural, dinamicas de cine debate, etc. 

CAPACITACIÓN DIGITAL

A travéz de un aula interactiva y movible, establecemos las vías de culturalización digital de las personas sin hogar, poniendo a su alcance los medios y la formación necesaria. La interacción digital, no solo es una herramienta para la búsqueda de empleo, sino que le actualiza y reconecta con la sociedad en la que se quiere reinsertar.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conscientes del "proceso" que supone la reinserción, damos importancia a la expanción lúdico recreativa de las personas sin hogar. Se utilizan a su vez tecnicas de socialización y proyectivas que sirven de base para el trabajo longitudinal. Lo hacemos a través de juegos de mesa interactivos, competiciones y actividades recreativas.

EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO

Las personas sin hogar presentan altos índices de empatía y solidaridad, por lo que les brindamos la oportunidad de ejercer un voluntariado activo que realizan junto a nuestros profesionales que paso a paso acompañan el proceso de adquisición de las destrezas sociales necesaria para su óptimo deselvolvimiento social..