Proyecto Gimme Shelter

Si saliéramos a dar una vuelta por la ciudad con los ojos más abiertos que de costumbre, intentando ver mientras miramos, nos daríamos cuenta de dos cosas; la primera: mucha más gente de la que realmente vemos vive en la calle. En este momento, solo en Madrid, más de 750 personas.

 

Y la segunda: en invierno pasan frío. Mucho frío.

 

Gimme Shelter es un proyecto que nace con el deseo de sacar a la gente de la calle y de; mientras tanto, abrigarlos e igualarlos con las demás personas.

 

Gimme Shelter es un abrigo; un abrigo diferente a cualquier otro. Gimme Shelter es un refugio. Una capucha. Un par de guantes. Una mochila. Diez bolsillos. Una almohada. Un colchón y un saco de dormir.

 

El diseñador de vestuario Matías Zanotti ha diseñado Gimme Shelter pensando en conseguir una prenda con las suficientes prestaciones y funcionalidades para ayudar a la supervivencia en la calle, para que una persona que ahora mismo está viviendo en esas condiciones, no pase frío.

 

Al mismo tiempo, queríamos conseguir una prenda que cumpliera una función muy diferente: que le guste a alguien que no vive en la calle, alguien como tú. Alguien que a la hora de elegir un abrigo, entre otras cosas, busca que además de abrigado sea bonito.

 

 

Gimme Shelter tiene el apoyo de: MATÍAS ZANOTTI Y TAPSA Y&R / Retratos: Jerónimo Álvarez / Fotografias Abrigo: Miguel Toledano / Audiovisual: Javier Díaz/The Team (con maquillaje de Aida Blas y Perucha y estilismo de Nina Prodanova)/ Música original: HIJOS / Postproducción imagen y sonido: CPW y No problem sonido / Desarrollo web: La Habitación de las Niñas.