28 de mayo de 2017 (7ª)  MATADERO-NAVE DE TERNERAS. LEGAZPI.

PERSONAS SIN HOGAR: 11,00 - 18,00h.

VOLUNTARIOS: 8,00 - 19,00h

 

 

EN ESTA EDICIÓN TENDREMOS...

  • Actividades:
  • Desayuno
  • Tienda - boutique (ropa, zapatos, higiene, hogar).
  • Asesoría integral (legal, psicológica y social).
  • Música en directo: DJs invitados.
  • Comida familiar.
  • Actuaciones especiales.
  • Atención a las amigas mascotas de las personas sin hogar.
  • Y mucho más.

 

¿Qué es Tuck up Store y cómo lo hacemos? Es un espacio/almacén a coste cero donde las personas sin hogar encuentran además de productos de primera necesidad que tú y yo utilizaríamos, higiene, ropa, asesoría legal, psicológica y social a través de nuestro equipo de voluntarios profesionales en el sector.

 

Abre cuatro veces al año, coincidiendo con el comienzo de cada estación. Preparamos un local tienda, con probadores, dependientes que te asesoran, sala de reuniones y pequeños despachos para lograr la comunicación y la intimidad, con la oportunidad de que puedan elegir aquello que les gusta y le sienta bien, tener acceso a un profesional que pueda dar respuesta a sus dudas y necesidades de asesoramiento. Con esto además de facilitar el proceso de reinserción, influimos positivamente en la autoestima y la motivación como motores de cambio. El Tuck up Store, es la mejor base de datos para localizar y acompañar a las personas sin hogar. 

 

En este Tuck up Store tendremos para las personas sin hogar:

  • Ropa, zapatos y artículos de higiene.
  • Complementos.
  • Dinámicas de grupo.
  • Proyecciones de cortos.
  • Comida variada elaborada por dos prestigiosas escuelas de cocina.
  • Exposición y venta de cuadros (artistas callejeros).
  • Asesoría gratuita social y psicológica.

 

DESPUÉS DEL TUCK UP STORE

 

Después de un Tuck up Store parece que todo se para hasta el siguiente evento. Nada más lejos de la realidad. Durante los meses de preparación de un TUS, se trabaja intensamente. Es la parte más gratificante y efectiva del trabajo. ¿Qué hacemos? El día del Tuck up Store, no solamente acompañamos a las personas sin hogar durante la selección de la ropa o los artículos que necesitan o quieren. Aprovechamos como equipo para acercarnos y establecer una relación más estrecha y vinculante. Así es que los psicólogos, trabajadores sociales, educadores e integradores sociales se dan a la tarea de encontrar la persona y proponer un camino de trabajo para solucionar aquellas problemáticas que le afectan.

 

Este TUS nos ha dejado un considerable número de personas para acompañar. Jóvenes y mayores, de cualquier sexo o preferencia sexual, de todas las ideologías y religiones, provenientes de los más dispares escenarios vitales.  Encontrar la persona e interpretar su momento, aportando soluciones viables, es parte del trabajo que realizamos en este periodo de entrevistas personales e individualizadas que desarrolla el equipo de profesionales.

 

Es en este periodo, quizá menos vistoso (no menos importante), donde se dan los avances en la vida de las personas sin hogar, porque a través del proceso de acompañamiento profesional y la propia implicación se empoderan de sus vidas y se da el cambio. Nos parecía interesante compartir con vosotros esta realidad. El Tuck up Store es solo el punto de partida.

De manera altruista, Acción Humanitatis trabaja con otros usuarios, que nos derivan de otras organizaciones y asociaciones. Entre ellas Granito a Granito, con quien mantiene una relación estrecha de apoyo y asesoría.

 

 

QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO

PUEDES COLABORAR CON NUESTRO PROYECTO COMO PERSONA O EMPRESA.

ÚLTIMO TUCK UP STORE

 

1 Mayo de 2016 (4ta edición) . MATADERO-NAVE DE TERNERAS. LEGAZPI.

PERSONAS SIN HOGAR: 12,00 - 19,00h.

VOLUNTARIOS: 8,30 - 19,00h

 

¿Qué es y qué persigue el Tuck up Store. Julia Gutierrez, educadora social.

Tercera edición del Tuck up Store. 

Proyecto Tuck up Store. 2017
La ropa que tú te pondrías para las personas sin hogar. Integración, asesoría legal y psicológica, atención a las mascotas de las personas sin hogar, comida y mucho más
TUCK UP STORE (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [2.9 MB]